Aprende a optimizar las url de tus post para posicionarte en Google

Mira Que Gadgets!

Este es un artículo donde resumiremos un aspecto importantísimo para el posicionamiento de nuestro blog en Google: la dupla url-título del post. Es importantísimo no descuidar estos aspectos, recordemos que entre los criterios que Google utiliza para valorar tu blog o página son la url de cada una de las páginas y el título del post, es importante que ambas incluyan las palabras clave del tema del post, y, si es posible, las palabras clave del blog en si. Mucha gente descuida esta combinación, cuando la verdad es que es básico que ambas se encuentren bien formadas y con las palabras adecuadas que permitan a Google leerlas como es debido. ¿Cómo? Te lo explicaré a continuación.

Lo primero que debes saber es como lee Google las páginas a la hora de realizar la búsqueda, y como estructuran Blogger y WordPress las url de los post. De esta manera podrás lograr la combinación entre ambos que te permita estructurar de forma óptima tus url y los títulos de tus post.
Recordemos que el título del post que escribimos es asignado por Blogger automáticamente como url del post, mientras que en WordPress esto es asi si tienes activado el permalink en esa modalidad.

Empecemos por ver los criterios que usa Google:

  • Google asume las vocales acentuadas y las no acentuadas como iguales.
  • Google toma mayúsculas y minúsculas también como iguales.
  • Google asume las ‘n’ como ‘ñ’ también.

Bien. Ahora veremos cuales son los criterios que asumen los dos principales proveedores de alojamiento de blogs: Blogger y WordPress.

BLOGGER

Blogger toma el título del post y efectúa los cambios que te explicaré a continuación:

  • Elimina las vocales acentuadas, los símbolos y la letra ‘ñ’, ya que la lee como un símbolo. Si el título de tu post es ‘Pon tu móvil en español’, la url que le asignará Blogger será: http://TUBLOG.blogspot.com/pon-tu-mvil-en-espaol.html/. Cuando un usuario busque estas palabras clave en Google, ‘móvil’ o ‘español’, no coincidirá tu url con las palabras que él busca, por tanto Google asume que tu post no satisfacerá la búsqueda efectuada por el usuario y te da poca valoración.
  • Recorta la segunda parte de las palabras que contengan un caracter especial o comiencen con ‘&’, desde donde aparece el símbolo hasta el final de la palabra. Por ejemplo: ‘moviles&algo mas’, la url será: http://TUBLOG.blogspot.com/moviles-mas/
  • Ten en cuenta también que la url de Blogger te ofrece una longitud de hasta 37 caracteres. Si es mas largo, elimina las palabras que excedan dicha longitud.

WORDPRESS:

Bien. Ahora vamos a recomendarte las soluciones que te ayudarán a estructurar correctas url. Lo primero que debes saber es que lo mejor es que edites los títulos únicamente con las palabras clave que mejor describan el contenido de tu post, aunque sea una frase sin sentido. Por ejemplo, si quieres que el título del post sea: ‘aprende a actualizar el firmware del N95 paso a paso’, escribe como título ‘actualizar firmware n95’, que son las palabras clave de tu post. Publica la entrada con ese título y luego regresa para cambiar el título y ponerlo como desees. El hecho de cambiar el título del post no cambia la url, con lo cual el título del post sería ‘aprende a actualizar el firmware del N95 paso a paso’ y la url sería http://TUBLOG.blogspot.com/actualizar-firmware-n95/.

En Blogger:

  • Escribe los títulos en minúsculas, sin vocales acentuadas y sustituye las ‘ñ’ por ‘n’.
  • No incluyas caracteres extraños ni símbolos.
  • Que no supere el título los 37 caracteres de longitud.

En WordPress:

  • No incluyas caracteres extraños ni símbolos.

Recuerda siempre volver y editar el título de la entrada, para que escribas como desees realmente que quede el titulo del post.

En cuanto al texto, estos criterios que acabo de explicarte no aplican. En él puedes utilizar símbolos, caracteres extraños, acentos, ‘ñ’, etc. Aqui solo aplicarán los criterios que tenga Google para realizar sus búsquedas.

Está de mas recordarte que utilices siempre las palabras clave adecuadas al tema sobre el cual estás escribiendo, esto facilitará el trabajo a Google. También trata de ser lo mas descriptivo y exacto a la vez, tanto con la url como con el título final que dejarás a tu post. Esto es muy apreciado por Google.

Colaboración de: Direct Afiliados

Si te gustó este post…

3 comentarios to “Aprende a optimizar las url de tus post para posicionarte en Google”

  1. Anonymous Says:

    Error!
    Blogger ha arreglado el tema y sino leete el blog de ayuda de donde sacaste esto

  2. Manu Says:

    Muchas gracias por el post. La verdad que uno ni se imagina como afecta esto al posicionamiento del blog.🙂

  3. lidelcas Says:

    Anónimo: Tienes razón. A principios de año Blogger ha corregido el error, y por lo que he visto, ahora sustituye la ‘ñ’ por ‘n’, y simplemente ignora los acentos sin eliminar la vocal que lo lleva, asi como los signos de interrogación y exclamación. Un buen avance por parte de Blogger. Gracias por avisarnos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: