Como instalar gratis el GPS Garmin en Nokia n95 o Symbian

Mira Que Gadgets!

El sistema de los navegadores GPS en los teléfonos móviles ha dado mucho de que hablar. Hoy les voy a proponer un método que encontré navegando por la red, que he probado en mi móvil personal y que funciona muy bien.
Para aquellos que tengan el móvil nokia n95 o n95 8g o cualquier otro que tenga sistema operativo symbian y gps les dejo los archivos para instalarse el navegador gps. En este post consultaremos la instalación del navegador Garmin, si te interesa utilizar el Tomtom, entonces mira Instalar GPS Tomtom para N95.

Este navegador convierte al telefono en una guia virtual guiada por voz. Esta muy bueno y la usabilidad es excelente. Con esto pueden poner una direccion, o un cruce de calles y el móvil ubicara la posision de uno y armara el recorrido mas cercano hasta el destino. Lo bueno de esto es que no necesita coneccion ni gprs/edge/wifi para dibujar los mapas ya ques los mapas estan dentro del celular. Por ende NO TIENE COSTO.

El programa tambien calcula tiempo de llegada al destino tomando en cuenta si estas parado o estas avanzando. Puedes marcar destinos prefijados como por ejemplo direccion de casa, oficina, boliche, bar, etc. Es totalmente cambiable la voz, viene en varios idiomas tambien hay “skins” que cambian el indicador por autos caballos etc. Y tiene mil opciones mas pero la idea es que lo vean ustedes y configuren a gusto.

En este Post les dejo los siguientes archivos:

Garmin xt

Garmin keygen

Mapsource

Actualizacion del mapsource

Mapas, para lo cual te recomiendo el servicio de Proyecto Mapear

El garmin xt es el programa que se instala en el móvil. Para lo cual seguiremos estos pasos:

1. Bajamos el garmin xt
2. Lo descomprimimos en el PC
3. Conecta el móvil en tu PC
4. Copiamos la carpeta entera que se descomprimio en la raiz de la TARJETA DE MEMORIA del móvil
5. Una vez copiada, desconectamos el móvil del pc y vamos a ‘Adminitrador de archivos’ o ‘File manager’ del móvil y abrimos la carpeta que acabamos de copiar y ejecutamos el archivo .sis , esto instalara el programa al móvil
6. Importante: una vez instalado hay que estar pendientes de si se nos abre el gps o si lo abrimos para ver si quedo bien. Apenas le salga el aviso de que el móvil esta buscando gps bluetooth ponemos cancelar, si no hacemos esto vamos a tener que reinstalarlo.

Bueno una vez instalado es hora de poner el serial
  1. Bajamos el garmin keygen
  2. Lo descomprimimos y lo abrimos.
  3. Nos va a aparecer un mensaje que dice ‘enter card id’
  4. Vamos al móvil, abrimos la aplicación gmobile xt que instalamos, (garmin xt) , ponemos ‘config’, después ‘acerca de’ y nos va a aparecer un número que dice ‘Unlock ESN’, esta es la ‘card id’ que nos pedía antes. Ese número lo copiamos en el keygen, le damos a ‘generate’ y este nos devuelve un número de registro o desbloqueo.
  5. Este número lo copiamos a un archivo de texto tal cual esta y el archivo de texto lo nombramos de la siguiente forma ‘sw.unl’, donde ‘sw’ es el nombre y ‘unl’ la extensión.
  6. Este archivo lo copiamos al móvil y lo guardamos en la carpeta de garmin en el móvil.
    Importante: Dependiendo del sistema operativo de tu móvil, puede ser que tome todos los archivos generados en el bloc de notas o notepad con la extensión .txt, de manera que la extensión que te cogería el archivo sería sw.unl.txt, la cual NO FUNCIONA para el keygen. Lo que te recomiendo es que, primero, revises el archivo a ver su extensión. Si es este tu caso, cambia en el móvil el nombre del archivo y elimina la extensión .txt
  7. Una vez hecho todo esto lo que resta hacer es ir al gmobile xt a ‘config’ > ‘sistema’ > ‘gps remoto’ y se nos abre una pantalla que dice ‘seleccione el gps interno’ o ‘otras opciones’. Vamos a seleccionar ‘gps interno’. Si no nos llega a dar esta opcion es porque no hicimos bien el proceso del keygen.

Bueno en este punto ya tenemos configurado el gps con el programa. Ahora vamos a meterle los mapas.
Mapsource es el programa que vamos a instalar en el pc, que es el visor de los mapas y el cual envia los mapas al móvil.
Para instalar el mapsource solo ejecutamos el instalador y seguimos los pasos. Luego bajamos la actualización del mapsource, lo instalamos y listo
Una vez hecho esto solo falta instalar el mapa, para lo cual les recomiendo el servicio de Proyecto mapear. Es un servicio bueno, en constante actualización, con gran cantidad de mapas de todo el mundo y completamente gratuito.
Una vez descargado e instalado esto abren el mapsource y buscan en la parte superior de la pantalla al lado de la lupa para hacer zoom una flechita que hace deplegar varias opciones que dicen ‘world map’, ‘no map’ y la tercera es la opcion que recien cargamos con los mapas, damos a esa opcion y vamos en el mapa a la zona y ahi vemos que esta toda la cartografia.
Para pasar esto al móvil, y que quede funcionando el navegador gps tenemos que tener instalado el pc suite. Si lo tenemos instalado conectamos el telefono móvil en modo pc suite y ponemos en el mapsource en la parte superior ‘send to device’, esperamos a que lo encuentre y despues lo enviamos. Una vez culminado esto tenemos los mapas en nuestro móvil.

Para probarlo por primera vez es mejor que estemos en un lugar despejado y darle unos minutitos que coja señal.

Todo esto es gratis, no consume costo de telefonia ni navegación por internet, son solo procesos propios del móvil y uso del gps interno.
Puedes descargar mapas gratis, leer tutoriales sobre Tomtom, Sygic y mas en Zona GPS

Si te gustó este post…

Una respuesta to “Como instalar gratis el GPS Garmin en Nokia n95 o Symbian”

  1. Roby Says:

    Gracias por las indicaciones de instalación del navegador… Me cuesta bastante acordarme como hacerlo, aunque con esta guia está más que bien… gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: