Como hackear Nokia N96, 5320 y N85

Mira Que Gadgets!

¿Qué es hackear?
No tiene nada que ver con los virus o los hackers, se le llama coloquialmente hackear a los métodos de burlar el sistema de seguridad que impide acceder a carpetas del sistema en Symbian.

¿Para que sirve hackear?
Te permite instalar aplicaciones “Unsigned” que necesitan ser firmadas. Hackear el telefono te ahorrará firmar una por una tus aplicaciones y ver el mensaje de “Error de certificado”.
Hackeando el móvil
tambien podrás acceder a carpetas del sistemas e instalar los numerosos parches que hay.

¿Es peligroso hackear el celular?
No, es un proceso sencillo y no pone en riesgo el funcionamiento de tu teléfono. Si en algun momento del proceso fallara, con formatear volvería todo a la normalidad.
Hazlo bajo tu responsabilidad, yo recomiendo tener una copia de seguridad reciente, por si se necesita formatear el teléfono.

Ahora voy a explicarte como se hace:

Moviles compatibles:

5320 (v4.13) N78 (V20) N85 (V11) N96 (V10.065)

  1. Descargar el hack y copia la carpeta Hack a E: (tarjeta de memoria)
  2. Firma MapDrives.v1.00.Unsigned.sis con tu certificado OPDA. Si no sabes como obtenerlo, entonces mira Tutorial para conseguir tu certificado OPDA. Esta será la última aplicación que tendrás que firmar en tu móvil.
  3. Instala HelloOPDA_S60_3_X_v_1_0_0.sisx y MapDrives
  4. Ejecuta MapDrives, verifica que V: es visible (desde X-Plore); si V: es visible, desinstala MapDrives y continua al siguiente paso.
  5. Ejecuta HelloOPDA, selecciona Options->Run UpdaterD. No cierres HelloOPDA, Déjalo en segundo plano (minimizar)
  6. Ve a menú Herramientas-> Ajustes-> Generales-> Seguridad-> Gestión de certificados-> Certificados de autoridad y aqui asegurate que OPDA leftup and BiNPDA Rootcert existan (también pueden aparecer como symbianB leftup At OPDA GROUP’S root Cert) si no, ejecuta otra vez HelloOPDA —》RunUpdaterD y checa de nuevo. Asegurate de la existencia del rootcert y continua.
  7. Instala updaterD.sisx
  8. Disfruta! ahora puedes utilizar/firmar aplicaciones con certificados OPDA_CertKey leftup_CertKey and BiNPDA_CertKey!!!

Tienes que firmar las aplicaciones con el ROOTSIGN, con esta firma olvidate de aquellas aplicaciones que aun estando firmadas con tus cer y key te ponia el dichoso mensaje “ACCESO A LA APLICACION NECESARIO NO CONCEDIDO”.

Tenemos otros tutos de como Hackear con HelloOX: N96, N78 y 6210 Navigator, entre otros. Entra en nuestra Zona Hacker para ver los post😉

Agradecimiento: The Phone Club

Si te gustó este post…

13 comentarios to “Como hackear Nokia N96, 5320 y N85”

  1. Anonymous Says:

    Muy bueno el aporte, ya lo voy a probar…gracias!

  2. Anonymous Says:

    alguien me puedes ayugar paso a paso por favor esque deseo hackear mi nokia 5320 y no entiendo muy bien con los pasos que me da….garcias.

  3. Anonymous Says:

    si la cuestion es conseguir hackear el movil para poder instalar aplicaciones no firmadas, como vamos a firmar en el primer paso????

  4. lidelcas Says:

    Hola Anónimo. Puedes firmar la aplicación online u obtener un key y cer OPDA Pincha en los enlaces para que veas los tutoriales. Saludos.

  5. oso Says:

    engo en nokia n85 v 11.047 me sirve este tutorial o no?

  6. lidelcas Says:

    Oso: Hasta entonces ha funcionado con todos los firmwares de los modelos mencionados en los que se ha probado. No veo porque no te funcionará en tu móvil. Saludos.

  7. oso Says:

    bueno esperare a mañana a ver si funciona , otra cosa sabes como puedo meterle juegos de ngage a este celular? si hay alguna pagina que tenga las claves para activar los demos que se bajan de la pagina o si puedo bajarlos e instalarlos al cel

  8. oso Says:

    ok gracias lo probare mañana que tenga el certificado otra duda como instalo juegos de ngage al nokia n 85 existge alguna pagina donde esten las claves para validar los demso que se bajan o coo le hago?

  9. cer0126 Says:

    Muchas gracias por el tuto pero tengo un problema y es que habiendo hecho TODOS los pasos 1 a 1 en el Nokia 5320 v4.13 no se termina de hackear el móvil.

    Me aparecen que tengo los certificados pero cuando intento instalar algo sin firmmar me da error.

  10. lidelcas Says:

    CER0126: Me gustaria me especifiques cual es el mensaje de error que te aparece, para poder ayudarte. Saludos.

  11. lidelcas Says:

    Oso: Sigue el post Instalar el pack de juegos N-Gage gratis Saludos.

  12. oso Says:

    ya tengo el certificado OPDA-263661 ahora como firmo en mapdrives

  13. cer0126 Says:

    Es que en ningún paso me salta ningún error pero despues a la hora de instalar alguna aplicación que requiere estar firmada me aparece: Firma Caducada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: