Como funciona Google Latitude video

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator

Google se mete al saco de las aplicaciones para buscar y encontrar amigos/contactos basados en su situación geográfica lanzando Latitude, haciéndole competencia directa a Yahoo! Fire Eagle, Plazes (que ahora es de Nokia) y BrightKite, que hacen lo mismo.

Funciona enviando tu posición actual a tus amigos, familia o compañeros de trabajo (determinada por el GPS del teléfono y otros métodos basados en la celda a la que estás conectado). ¿Para qué? básicamente es una forma de usar la tecnología para acercar personas en el mundo real. Sacas tu mapa y miras si tienes algún conocido cerca y así puedes reunirte, comer juntos, tomar un café.
Además de su uso a través de la página personalizada de Google, el otro modo de gestionar nuestra situación, la privacidad de la misma y la localización de nuestros contactos, deberemos utilizar Google Maps 3.0. Por el momento, Google Maps 3.0 sólo se encuentra disponible para Windows Mobile, terminales Blackberry y Symbian S60, quedando pendiente su lanzamiento para móviles con sistema operativo Android, J2ME e iPhone.
Una vez que nos identifiquemos en el Google Maps 3.0, o en la página personalizada de Google, podremos añadir contactos a partir de los grupos de usuarios creados en Gmail y especificando alguno de los 3 tipos de privacidad existentes: localización exacta, localización por ciudad u ocultar la localización para dicho usuario en Google Latitude.
Así mismo, a la hora de especificar nuestra localización para Google Latitude, podremos indicar que se utilice nuestra ubicación actual (utilizando CellID, GPS o puntos Wi-Fi), que se utilice una dirección específica (buscándola o con un punto seleccionado en el mapa) o sencillamente, ocultando nuestra posición.

Para los preocupados con la privacidad, uno puede determinar qué pueden ver tus contactos y qué no, también puedes ponerte invisible (como en el messenger) y que nadie sepa donde estás; de hecho puedes determinar contacto por contacto qué tanto quieres que sepan sobre tu actual situación física.
Definitivamente tienen mucha ventaja frente a la competencia con clientes para teléfonos móviles en diferentes sistemas operativos y versiones, además del alcance que tiene cualquier producto de Google pero cerecen de dos elementos que considero importantes en este tipo de servicios:

  • Un API como Fire Eagle de tal forma que cualquier aplicación pueda usar tu localización física actual
  • Un cliente para usar en el ordenador. Plazes tiene uno llamado Plazer, pero se puede avisar estamos desde un menú en pantalla, sin tener que sacar el móvil, no está nada mal.

El equipo de Google ha preparado un video explicando como funciona Latitude, lamentablemente está en inglés, pero se explica bastante bien con las imágenes.

Noticias Relacionadas: La Vanguardia

Si te gustó este post…

Sponsors:
Vídeos porno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: