Trucos para optimizar la duracion de la bateria del iPhone

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator

En una comparación hecha hace poco, la batería del iPhone 3G demostró durar más de 5 horas de conversación y al mismo tiempo demostró ser de las mejores de su clase, siendo de las que más “resiste”. Sin embargo la duración de la batería es uno de esos atributos de los que nunca puede tenerse suficiente, por eso te presentamos esta guía rápida para tener el mejor rendimiento posible de tu flamante iPhone 3G.

  • Baja un poco el brillo: La nueva pantalla con más brillo es apreciada, aunque no siempre es necesaria. Mientras no necesites tanto brillo, intenta configurarlo entre un 10% y 30%, la diferencia no es tanta y tu batería te lo agradecerá.
  • Desactiva el Wi-Fi: Si bien la función de WiFi puede ser muy cómoda y útil en algunas situaciones, hacer que el móvil busque constantemente redes a las que conectarse consume batería innecesaria y podría incluso exponerte a problemas de seguridad.
  • Desactiva el 3G: Esto parece algo extremo, pero tiene sentido. Mientras no estés descargando material, comprando canciones o aplicaciones no tiene demasiado sentido tener activa la conexión a la red 3G. Apagarla ahorra más batería que la conexión Wi-Fi.
  • Desactiva la vibración para los juegos: Si eres de jugar bastante, habrás notado que algunos juegos abusan de la función de vibración. Apágala y ahorrarás batería, aunque este ahorro depende de cuanto y a qué juegues.
  • Apaga el aGPS mientras manejas: Ya que el móvil no posee un modo que te guíe giro a giro, no tiene demasiado sentido tener encendido del GPS mientras no puedes mirarlo. Cierra la aplicación que lo use para ahorrar batería, siempre puedes volver a abrirla en caso de necesitarla.
  • Compra canciones y aplicaciones con iTunes: Esto te ahorrará dinero en tráfico de datos y batería, ya que no deberás tener la red 3G encendida y operando para descargar algo que cómodamente puedes descargar desde tu ordenador.
  • Activa el Auto-Bloqueo: Esta función es muy útil mas allá de la batería, ya que si le pones un tiempo corto (1 o 2 minutos) también te ayudará a ahorrar energía (y disgustos) si olvidas de bloquear el móvil antes de guardarlo.
  • Usa menos 3D: Puede no parecerlo, pero usar el procesador del móvil para mostrar objetos 3D hace que éste consuma más energía de la que usaría de no estar tan exigido. Esto más que un consejo es un aviso, ten en cuenta que cuanto más 3D uses, más batería consumirá tu iPhone.
  • Apaga el Push: Cuando no necesites enterarte lo antes posible de cada e-mail y sincronizar instantáneamente tus contactos o calendario, puedes desconectar el Push para economizar en batería y tráfico de datos. Incluso está la opción de usar Fetch, que en lugar de esperar los mensajes del servidor chequea y se sincroniza con el mismo cada un cierto intervalo que puedes configurar.
  • Carga seguido: Si estás mucho en el coche o en la oficina, puedes comprar un cargador extra para no tener problemas de batería, ni tener que preocuparte tanto de la misma.

La mayoría de estas configuraciones se encuentran en “Settings” (o “Ajustes” si has españolizado tu iPhone).

Agradecimientos: Neoteo

Tambien te puede interesar:
iPhone Theme Maker: crea tus temas para el iPhone
Liberar el bluetooth del iPhone con Bluesn0w
Liberar iPhone 3G con Yellowsn0w
Cydia e Installer en tu iPhone

Comparte este post:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: