Filmax responde a la pirateria con el portal Yodecido

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator


La productora catalana Filmax Entertainment ha decidido afrontar la piratería con el macroportal ­Yodecido de distribución de contenidos por Internet que engloba cine, música, TV on-line y una red social. Más de setecientas películas y tres millones de canciones estarán disponibles en la página web yodecido.com.
“Queremos ser una referencia en la distribución de contenido”, afirmó ayer Julio Fernández, presidente de Filmax. El videoclub de Yodecido dispone de cine español e internacional en dos modalidades: alquiler (vía streaming) y compra (por descarga). La tienda de música cuenta con canciones de las principales discográficas multinacionales e independientes, como Sony BMG, Warner, EMI y The Orchard.
“La piratería nos ha hecho una mala pasada”, confesó Fernández, que declaró haber estado trabajando “tres o cuatro años” en búsqueda de una fórmula para ofrecer contenido audiovisual por Internet.
Canciones por 0,69 euros
La página web ofrece canciones a partir de 0,69 euros y películas a partir de 1,95 euros (alquiler) y 4,95 euros (compra), sin necesidad de descargar ningún programa adicional en el ordenador. También es posible ver televisión bajo demanda, que ofrece películas a través de canales repartidos por género, como cine fantástico, familiar o terrorífico, entre otros.
“En el videoclub estarán disponibles novedades nacionales e internacionales, mientras la televisión reunirá un fondo de catálogo, buscando nichos de mercado y ofreciendo títulos que no se encuentren tan fácilmente en las tiendas, además de making of de los filmes”, explicó el director de negocios de Internet y nuevas tecnologías, José Monleón. “El cine español representa cerca de un 30% del contenido”, matizó Monleón, que afirmó que el servicio está limitado a España.
La vocación de aprender de los nuevos medios digitales es completa y por eso Filmax ha creado la sección Camerino, destinada a crear comunidad donde los internautas puedan recomendarse películas o dar sus impresiones, al mismo tiempo que el portal ya se ha abierto un canal en YouTube.
“Hemos creado una multiplataforma que hasta ahora no existía en España”, afirma Fernández, quien quiere mantener sobre el proyecto una visión “realista pero sin dejar de ser optimista”. El portal ya tiene 1.500 usuarios registrados, aún cuando lleva escasos días funcionando.

Agradecimiento: La Vanguardia, El Correo Gallego

Tambien te puede interesar:
Serch Congress Barcelona 2009
Fiasco Awards 2009 se celebrara en Barcelona
Liberar iPhone 3G con Yellowsn0w
Como hackear ultimo frimware Nokia N95 v31.0.015

Comparte este post:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: