Fiasco Awards 2009 se celebrara en Barcelona

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator

La iniciativa surgió con el objetivo de reconocer a todos aquellos proyectos del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que tras un comienzo prometedor, terminaron enterrados en el rotundo fracaso. Los premios, que se entregarán en Barcelona, tienen previsto recibir candidaturas hasta el 20 de enero, fecha límite para que se presenten postulantes para convertirse en el mayor fiasco tecnológico del año.
Fiasco Awards se define como “una oportunidad de potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa de aprendizaje a menudo indispensable del camino hacia el éxito”. “En los Estados Unidos, poner un error en el currículum se valora muy positivamente; aquí, en cambio, el que ha tenido un fracaso lo esconde hasta sus últimas consecuencias. Queremos que con estos Fiasco Awards los errores se tomen como algo positivo, como una nueva oportunidad, un nuevo reto”, afirmaron los organizadores del evento a través de su Web.
Los promotores de la iniciativa son un grupo de personas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre ellos figuran el presidente de la Associació Catalana Enginyers de Telecomunicació, Carles Martín; el decano del Col·legi Oficial d”Enginyers Tècnics de Telecomunicació, Fernando Amago; así como el ingeniero y portavoz de la iniciativa, Toni Brey, quienes cuentan también con el respaldo de diversos colegios de ingenieros de la capital catalana.
Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre veinte y tres candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en el sitio web. Las candidaturas a los Fiasco Awards pueden hacer referencia a proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las TIC, impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas.
Para que esta primera edición de los Fiasco Awards salga a la perfección, los organizadores han preparado un dispositivo humano de alto rango: cualquier persona interesada en colaborar con esta iniciativa sin ánimo de lucro puede convertirse en Fiasco Awards Networker (FAN), Fiasco Awards Sponsor (FAS) o Fiasco Awards Community (FAC). El objetivo del FAN es potenciar la difusión del evento por todos los medios posibles, y los que ya se han registrado como tal, más de un centenar, están utilizando todo lo que tienen a su alcance para conseguirlo: ya han creado un grupo en la red social Facebook con más de 200 miembros, un canal MySpace y un vídeo promocional en Youtube, además de la página web oficial del evento. Por su parte, los FAS son los encargados de dotar económicamente la iniciativa, y los FAC, aquellas organizaciones que están involucradas en el ámbito de las TIC y quiera colaborar con el evento.
Hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran, a parte de las ya citadas: la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital o el competidor de Second Life, Google Lively
Agradecimientos: Laneros, La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: