Consejos para evitar el ‘gusano’ Conficker (Downadup)

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator

Hacía cuatro años que ningún virus informático lograba infectar tal cantidad de ordenadores como Conficker, también conocido como Downadup, un gusano que ha hecho saltar las alertas de los observatorios de seguridad digital de medio mundo. Este virus ha conseguido colarse en cerca de 10 millones de ordenadores, según los últimos datos de la compañía F-Secure, una virulencia que no se recordaba desde los tiempos del virus Sasser o Bluster en 2005.
El virus es capaz de colarse en los ordenadores usando esa “puerta abierta” del sistema operativo de Microsoft para inutilizar ciertas funcionalidades de la máquina. En un primer momento, el usuario no suele notar nada (quizás detecte cierta lentitud en su PC) pero su ordenador se convierte en un foco de infección.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda a los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección: actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano. Proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas (más información sobre las carpetas compartidas para Windows Vista y Windows XP), es otra de las opciones. Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.
Otra solución pasa por contar con un antivirus, y además, tenerlo actualizado con las últimas vacunas contra los nuevos programas maliciosos que las compañías de seguridad detectan cada día.Downadup lleva circulando por Internet desde el mes de noviembre por lo que prácticamente todos los fabricantes de antivirus tienen el sistema adecuado para detectarlo y neutralizarlos sin problemas.
Si deseas información detallada acerca de la forma de operar de este gusano, puedes visitar el informe detallado creado por Perantivirus.com.



Fuentes: La Vanguardia, El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: