Optimizar duracion de bateria de moviles Nokia NSeries

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator

Una de las grandes preocupaciones a la hora de la tecnología actual es, sin duda, la duración de la batería: móviles, notebooks, mp3s, y smartphones, entre otros.Si bien varia según el tipo de uso que le den al equipo (hablar constantemente no es lo mismo que tenerlo en stand by) hay algunos truquillos para extender la vida útil de una batería desactivando ciertos servicios que no utilizamos, ahora nos referimos a los Nokia, pero pueden ser utiles para móviles en general.

  • 3G / UMTS. Los móviles más modernos son entregados con esta opción habilitada por defecto (generalmente en modo DUAL). A excepción del uso de VIDEO LLAMADA, 3G puede ser reemplazada por la conexión GSM normal y el uso de datos móviles mediante EDGE. Esto puede ahorrar hasta un 30% de la batería del equipo en un día intenso de uso. Para elegir el tipo Red, por lo general debemos ir a:HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > TELEFONO > RED y ahí seleccionar GSM.
  • Configuración WIFI. Los equipos N95 tienen por defecto la configuración de WIFI en automático. Esto configura la potencia del equipo en 100mw lo cual permite captar una mayor cantidad de redes. Pero para utilizar la red WIFI de un bar o un aeropuerto no es necesario tanta potencia, con sólo setearla a 10mw nos alcanzará. Para hacer esto debemos ir a:HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN > CONEXIÓN > WIRELESS LAN . Presionar OPCIONES y luego Configuración Avanzada. Cambiar del modo automático al modo MANUAL y setear la potencia en 10mw.
  • Aplicaciones. Las aplicaciones que más consumen batería son aquellas que interactúan con el hardware del teléfono como ROTATEME, FLIPSILENT o SHAKESMS (todas utilizan el Accelerometer ). Para evitar que estén funcionando en el background innecesariamente tienes que presionar durante 2 segundos el botón de Home. Allí se te listaran todas aquellas aplicaciones que estén funcionando en ese momento. Elige las que estén de más en ese momento y ciérralas.
  • Bluetooth. Tener activado siempre el bluetooth, además de facilitar el acceso no permitido a tu móvil, es un gasto de batería innecesario. Lo recomendable es activarlo sólo cuando se lo va a usar.
  • Configuración de Pantalla. Un truco no muy conocido para ahorrar batería es configurar el brillo de la pantalla al mínimo posible.
  • Frecuencia de Carga. Antes, con las baterías de Nickel Cadmium y Nickel Metal, tenian que ser descargadas completamente antes de una nueva carga para evitar el efecto memoria. Sin embargo, actualmente la mayoría de los equipos utilizan baterías de Lithium-Ion y estas se ven perjudicadas por descargas completas. La recomendación es cargar frecuentemente la batería y no esperar a que esté descargada completamente para hacerlo.

Agradecimientos: Tus Trucos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: