Instalar GPS TomTom para N95

Mira Que Gadgets!

FUNCIONA CON EL GPS INTERNO DEL MÓVIL
En primer lugar, queremos agradecer al usuario flamesay, de la comunidad de foros Vagos, por los enlaces que ha facilitado y el tutorial que ha hecho.
En este post te explicamos como instalar el Tomtom en tu móvil. Si tienes problemas con la instalación, prueba con ‘Instalate el Tomtom en tu Nokia: segunda forma’. Si deseas instalarte otro navegador o tienes problemas con la instalación de este, pueder mirar también Como instalar GPS Garmin en Nokia N95 o N95 8GB.
Y ahora para empezar, como siempre, la recomendación de tener tu móvil con la batería totalmente cargada para evitar contratiempos y tener a mano todo lo que vayamos a utilizar.

Necesitaremos:

Explicaremos paso a paso cómo:

  1. Instalar el TomTom
  2. Instalar los mapas
  3. Como utilizar la aplicación

INSTALAR EL TOMTOM:

  • Lo primero que debemos hacer es conectar el N95 al ordenador en el modo de transferencia de datos, o si lo vamos a intalar desde la tarjeta de memoria, colocar esta en el lector del ordenador.
  • Descargamos el programa y lo ejecutamos.
  • Cuando este instalandose debemos decirle que lo instale en nuestro N95 o tarjeta de memoria.
  • Una vez finalizado el procedimiento, vamos al N95 y buscamos la carpeta donde lo hayamos instalado, y vamos a ejecutar los tres archivos que alli se encuentren, siempre en el orden numérico de su nombre.
  • Al finalizar, ejecutamos el tomtom. Decimos que si cuando nos pida encender el bluetooth. Luego vamos a las preferencias: mostrar estado de GPS, configuración Otra GPS bluetooth, y seleccionamos BiNPDA GPS.

Bien, ya tenemos instalado el TomTom en el N95. Ahora vamos a instalar los mapas.

  • Vamos a descargar el mapa y descomprimimos el fichero kg.exe en una carpeta que hayamos creado para ese fin. Copiamos el kg.exe y el nombredelmapa.mid en la misma carpeta.
  • En la consola de windows escribimos kg nombredelmapa.mid. Luego nos preguntará el código que nos da el tomtom con la activación manual, lo escribimos y nos devolverá el código que hay que meter en el tomtom.

Finalmente, vamos a explicar como ejecutarlo.

  • Instalamos las aplicaciones que vienen junto con el mapa del que dispongas.
  • Una vez instalados los archivos, en la carpeta ‘Aplicaciones’ buscamos el programa ‘BT’, lo ejecutamos y nos dará un mensaje de dispositivo añadido. Cerramos el programa.
  • En la carpeta de GPS buscamos el ‘GPSd’ y lo abrimos.
  • Seguidamente el programa nos hara un par de preguntas, responderemos a ambas que ‘Si’.
  • Una vez puesto en marcha, le damos a ‘Hide’, con lo que lo pondremos en segundo plano.
  • Vamos al TomTom y lo ejecutamos. Al preguntarnos si queremos conectar el bluetooth le decimos ‘Si’. Luego nos preguntará que dispositivo queremos utilizar, y le diremos BiNPDA GPS.
  • Luego solo tendremos que esperar que el GPS encuentre la señal…. y ya lo tendremos todo listo para funcionar.

Si tienes algún problema con la descarga de los mapas, o te interesa descargarte mapas de otros países, puedes leer Consigue mapas gratis para el GPS de tu Nokia

Si te interesa descargarte otro navegador, puedes leer Como instalar GPS Garmin en Nokia N95 o N95 8GB

Si te gustó este post…

12 comentarios to “Instalar GPS TomTom para N95”

  1. Anonymous Says:

    Me parece fantástico, pero a mi no me va. Mi n95 es de vodafon

  2. lidelcas Says:

    ¿Podrías especificar cual es exactamente el problema que te da? Saludos.

  3. Anonymous Says:

    no funciona el gps interno no se porque
    y con bt ese no me aparece nada cuando lo abro
    otra cosa la carpeta de mapas ya viene con nombre iberia hay que modificarlo o algo asi…llamame y lo configuramos gracias 687461637

  4. Anonymous Says:

    me podrias dar un toque para ver si lo estoy haciendo bien es que no me va

  5. The Metal God Says:

    Que tal!

    Solo sirve en Europa? De donde puedo bajas mapas de otros paises?

    Gracias

  6. lidelcas Says:

    Metal God: Sirve en cualquier lugar del mundo. Si me dices de que pais eres, o cuales son los mapas q te interesan, quiza pueda conseguirtelos.
    Saludos.

  7. The Metal God Says:

    Si me lo puedes conseguir para Mexico, te lo agradecere, nos vemos en boosterblog

    Gracias

  8. Anonymous Says:

    Hola,me intento descargar el programa en el que estan los mapas de Esapaña y Portugal,y me da un error cuando ya lleva el 20 % de la descarga.Me gustaria saber si hay otra forma de descargarlo o es que estoy haciendo algo mal,pero yo sigo los pasos que dan en la pagina de descargas.Espero tu respuesta

  9. Anonymous Says:

    lidelcas, me podrias mandar un mensaje con tu numero asi te llamo y me ayudas a configurarlo? todavia no intente instalarlo pero no se si al final se pudo solucionar el problema de la misma persona que tenia vodafone, ya que el mio es igual. de momento me estoy bajando los mapas y el programa. mi numero es 649177962. muchas gracias por adelantado. mi nombre es ezequiel.

  10. lidelcas Says:

    Hola a todos.
    Metal God y Anónimo: He publicado un nuevo post con varias posibilidades alternas para descargarse los mapas. Pueden verlo aqui: Consigue mapas gratis para el GPS de tu Nokia. Espero que les sirva. Saludos y comenten si les sirvió.

  11. lidelcas Says:

    Anónimo:
    Lo siento, pero no doy mis datos personales para estos temas. Pero dime cual es tu problema, el porque no te va y trataré de ayudarte por esta vía. Saludos.

  12. ezequieñ Says:

    mi problema es que instalo la aplicacion del tomtom y cuando intento abrirla, no se abre. se queda la pantalla que pone “tomtom” y un mapitas dando vueltas pero no se inicia. y la verdad, lo instale y lo desistale muchisimas veces pero no sirvio de nada. por eso te pedia ayuda. a ver que se te ocurre q pueda ser! un saludo

    por cierto, mi nombre es ezequel

Responder

