Liberar Nokia BB5 por cable gratis

Mira Que Gadgets!

A continuación expongo un breve tutorial que te explica paso a paso como liberar algunos modelos de Nokia BB5 por medio de cable y gratis.

Necesitaremos un cable DKU-5, o su equivalente CA-42, que es el que tengo yo y funciona igual.
También nos hará falta descargar el programa BB5 Unlocker by logs v1.0b by Dejan Kaljevic gratis. Puedes descargártelo de forma segura aquí.

Debes estar seguro de que el móvil es posible liberarlo. Libera todos los modelos de Nokia que tengan Rap3g version 2.11 hasta la 2.22, segun la descripcion del programa de Dejan. Aqui puedes ver que version tiene tu movil.

Ahora, pasos a seguir:

  1. Conecta el teléfono al cable y este último al PC. El teléfono debe estar encendido, recomiendo tenerlo en la pantalla ‘introduce tu pin’.
  2. Después, abrimos el ‘Panel de Control’, ‘Rendimiento y mantenimiento’, ‘Sistema’, y alli en la ficha ‘Hardware’ click en ‘Administrador de dispositivos’.
  3. Se abre una lista. La opción: ‘Ports (COM & LPT)’ es donde esta conectado el cable, ábrela y fijate el COM donde esta conectado. Ej: COM 4.
  4. Descarga el programa y guárdalo en una carpeta. Debes descomprimirlo y antes de instalarlo, abre el fichero: “bb5_unlocker.cfg”. Este fichero lo vamos a abrir con el bloc de notas o un programa similar, y vas a escribir el puerto donde esta conectado tu cable.
  5. Ejecutamos el fichero “install.bat”. El programa se instalará en C:/bb5_unlocker y seguidamente se abrirá.
  6. Ahora es simple. Pinchamos el botón ‘Read Phone’. Debes esperar a que termine, esto es muy importante. El teléfono, en cualquier punto del procedimiento, puede reiniciarse, incluso quedarse con el logo de Nokia en la pantalla y no terminar de arrancar. No te asustes y sigue el procedimiento, y NO LO DESCONECTES hasta que hayas completado el paso 8.
  7. Luego le damos a ‘Make Log’, y debemos esperar a que termine.
  8. Vamos a C:\bb5_unlocker\BB5_calc.exe y ejecutamos el fichero.
  9. Ahora, vamos a C:\bb5_unlocker\psw. Alli abrimos con el bloc de notas el archivo que nos acaba de crear el programa . Encontraremos una serie de códigos, el último termina en +1#, ese es el que nos interesa.
  10. Ya podemos desconectar el telefono. Ahora vamos a marcar este código, como si fuesemos a escribir un número al que deseamos llamar. Las letras p, w y el + se obtienen pulsando varias veces la tecla *.
  11. Al marcar el último # aparecerá un mensaje automático: ‘Restriccion de tarjeta SIM desactivada’. Ya tienes libre el móvil.

Algunos trucos y consejos antes y durante el proceso:

  • El teléfono es necesario que tenga la batería bien cargada, si se apagase durante el procedimiento, adios teléfono.
  • Pasa mucho con los N70 sobre todo, que al conectar el cable aparece el mensaje ‘Accesorio no admitido’. Sobre todo si tienes el CA-42. Es normal, y no afecta para nada el móvil ni el proceso.
  • El teléfono debe estar encendido y preferiblemente en la pantalla ‘Introduce tu pin’. Hay quien recomienda que tenga la sim insertada, yo he liberado varios y ninguno con la sim puesta, y sin ningún problema.
  • Como he dicho antes, el móvil puede reiniciarse en cualquier punto del procedimiento, incluso quedarse en la pantalla que pone Nokia al arrancar, no te preocupes. Después que el programa complete el paso 9 puedes desconectar el móvil y si no ha arrancado, quítale la batería y vuélvelo a encender.
  • Debes saber que si introduces mal el código no le pasará nada, solo te dirá ‘Código erróneo’, pero no te cargarás el teléfono ni lo dañarás.
  • En C:\bb5_unlocker\backup el programa crea una copia de seguridad del teléfono. Es importante que la guardes, incluso antes de darle a ‘Make Log’, ponla en un lugar seguro. Si haces algo mal y dañas el móvil, este archivo te ayudará a recuperarlo. Si eso es lo que necesitas, pincha AQUI.
  • Hay un boton del programa Dejan que es ‘SP Unlock’. Hay personas que en lugar de escribir a mano el código, pinchan este botón despues del paso 7. Yo recomiendo hacerlo a mano, ya que asi no corres ningún riesgo con tu teléfono.

Si te gustó, vótanos en Booster Blog!

Tambien te puede interesar:
Instalar GPS tomtom para N95
Poner al español un Nokia N95
Liberar Moviles Nokia BB5 gratis
Como hackear ultimo firmware Nokia N95 v31.0.015

Comparte este post:

4 comentarios to “Liberar Nokia BB5 por cable gratis”

  1. samuel andres Says:

    mira se me apago el cel en el proceso bueno pense que aguantaba pero no, que puedo hacer que no carga ni nada como lo recupero le agradezco su colaboracion pronto

  2. lidelcas Says:

    Hola. En el proceso es MUY IMPORTANTE que no se apague el telefono, que no se quede sin batería ni nada, porque si se apaga se estropea el móvil. Yo personalmente no conozco a nadie que haya podido recuperar un phono muerto en esas condiciones, sorry😦

  3. Anonymous Says:

    he seguido tu tutorial al pie de la letra pero no me ha funcionado, cuando ejecuto el archivo “BB5_calc.exe” me arroja el siguiente error: ” log files NOT Found”. y ya no se que hacer, serias tan amable de indicarme qe hacer… gracias

  4. lidelcas Says:

    Anónimo, ¿has probado mirar dentro de la carpeta de bb5, en la ruta C:\bb5_unlocker\psw Alli se almacenan los codigos de liberación, busca un archivo cuyo nombre sea el imei de tu phono. Dinos si lo resuelves. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: